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A vueltas con las pruebas de base datos

Dentro del mundo de las pruebas del software, las pruebas de base de datos, para mí, son una de las más complejas.

Aunque existe mucha documentación sobre cómo debemos realizar este tipo de pruebas, conozco muy pocos entornos actualizados que nos permitan automatizar este tipo de testing.

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Desarrollo de plugins con MEF

Hace ya algunos años, escribía sobre la creación de plugins para aplicaciones.NET utilizando la primera versión de MEF.

Por recordarlo, un plugin es una aplicación o librería a la que podemos acceder desde nuestra aplicación sin necesidad de enlazarla en tiempo de compilación. Es decir, no tenemos que añadir una referencia en nuestro proyecto, al ejecutar nuestra aplicación se carga la dependencia externa y se realizan las llamadas oportunas.

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Visor de archivos PGN

Espero que nadie estuviera aguantando la respiración desde que reescribí la aplicación BauChessViewer hace un par de años ya, pero hasta estos meses no he encontrado el tiempo para continuar con ella.

Ha habido otros proyectos entre medias y realmente no pensaba recuperar esta aplicación pero comencé a estudiar Xamarin Forms y, después de terminar con la versión de DevConference para Android , creía que era un buen momento para aplicar los conocimientos adquiridos en un visor de juegos para tablets.

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Fundamentos de Roslyn

De todas las novedades que.NET ha incorporado a lo largo de los años una de las que más me ha llamado la atención ha sido Roslyn por la forma en que rediseña el modo de comunicarnos con los compiladores y los nuevos servicios que nos ofrece.

Roslyn ya lleva unos años con nosotros, de hecho, su primera versión se podía descargar como extensión de Visual Studio 2010 SP 1 a partir de Octubre del 2011 aunque no fue hasta el 2012 cuando se consideró la API completa para el desarrollo de compiladores. Por último, en el Build 2014 Microsoft liberó el proyecto Roslyn como open source y lanzó la integración con Visual Studio 2013. A partir de ese momento otras compañías como Xamarin comenzaron a adoptar esta tecnología para sus propias herramientas.

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Seguridad por oscuridad

La seguridad por oscuridad u ocultación, es una metodología que intenta plantear la seguridad de un sistema a partir del secreto de sus técnicas, utilizando procedimientos que no están documentados o se han desarrollado internamente. En otros casos, simplemente se confía en que los delincuentes no encuentren nuestra información.

Y por si alguien lo pensaba, no es algo que yo me invente, tiene hasta definición en la Wikipedia .

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Tendencias en la programación

No sé si recuerdan cómo surgieron las metodologías ágiles. No se preocupen, este artículo no va de eso; simplemente recordemos que el concepto nace como contraposición a las metodologías como CMMI que anteponían la gestión de los requisitos al desarrollo del software.

Por situarnos, la metodología utilizada como contraejemplo era la metodología en cascada. Decían algo así como "La metodología en cascada es el demonio, nadie en su sano juicio debería utilizar la metodología en cascada", no exactamente así, pero entendéis la idea.

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