Programación

Artículos generales sobre programación y metodologías.


Instrucción yield de C#

La palabra clave yield de C # quizá sea una de las instrucciones más útiles del lenguage y al mismo tiempo una de las más desconocidas.

Esta instrucción indica al compilador que el método en el que aparece se va a utilizar dentro de un iterador para que este genere una clase que implemente el comportamiento del bucle definido en el método.

Leer más...

Añadir una aplicación al inicio de Windows en C#

Para que una de nuestras aplicaciones (o cualquier ejecutable) se ejecute al inicio de Windows lo único realmente necesario es añadir la ruta de la aplicación a la clave HKEY _CURRENT _USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun del registro.

Así, podríamos utilizar una rutina como esta:

Leer más...

Dry: Don't Repeat Yourself

Don 't Repeat Yourself - DRY es un paradigma de programación acuñado por primera vez por Andy Hunt y Dave Thomas en su libro "The pragmatic programmer" aunque ya era un concepto conocido y practicado por gran parte de los programadores y viene ya definido en los principios en los que se basa la programación estructurada.

Pero, polémicas aparte sobre quién es el propietario del término, lo que no cabe duda es que DRY es uno de los conceptos más importantes de la programación moderna en el que se basan una gran parte de patrones de diseño actuales.

Leer más...

Descargar archivo FTP

Si deseamos descargar archivos de un servidor FTP con C #, podemos utilizar la clase FtpWebRequest del espacio de nombre System.Net del .NET Framework .

La utilización es bastante sencilla, simplemente creamos una solicitud sobre el servidor FTP indicando el nombre de archivo que deseamos descargar en el servidor remoto:

Leer más...

Contadores rendimiento

Los contadores de rendimiento proporcionan información numérica sobre el estado de una operación del sistema operativo o una aplicación. Estos contadores se pueden grabar y monitorizar utilizando herramientas estándar del sistema (concretamente la aplicación de rendimiento de Windows que puede ejecutarse con la orden: perfmon.msc /s).

Aparte de visualizar los contadores del sistema, desde.NET podemos crear contadores de rendimiento propios para nuestras aplicaciones (siempre que tengamos los permisos de administración necesarios) así como consultar los datos de rendimiento o eliminarlos.

Leer más...